miércoles, 28 de marzo de 2018

Workshop Zero Waste Fashion



Crea una falda y blusa con patronaje cero residuos

– Qué es:
Se trata de un taller práctico del único sistema de patronaje sostenible llamado ‘zero waste’, del inglés: cero residuos. Durante el taller el alumno aprenderá a diseñar, patronar y confeccionar una falda y una blusa zero waste. Este workshop ayudará a descubrir nuevas técnicas de diseño y conocer nuevos sistemas de construcción de prendas. El objetivo de esta técnica es reducir al máximo los desechos de tela e incluir toda la pieza de tejido en el diseño. Se intenta de esta forma, introducir los residuos al diseño de la prenda incrementando su valor estético y funcional.

-A quién va dirigido:
El taller va dirigido a todo el público que quiera aprender! Para todas las personas apasionadas por descubrir nuevas técnicas de diseño, interesadas en adquirir conocimientos éticos o que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación sostenible. Para los que deseen innovar la eficacia visual o metodologías en el proceso de elaboración de las prendas, a los estudiantes y profesionales del sector diseño de moda que deseen seguir formándose en la materia. No es necesario tener conocimientos de patronaje, pero si es recomendable tener nociones de costura básicas.

– Aprendizaje y contenido:
El aprendizaje de la técnica zero waste se desarrolla mediante la construcción de patrones base y su posterior transformación en la que la experimentación y la reducción de residuos será el pilar de la metodología. Con ayuda de dos ejercicios prácticos el alumno aprenderá a diseñar una falda y cuerpo aplicando la técnica zero waste, utilizando el 100% del tejido sin generar desperdicios e incorporar mermas de tejido a las prendas para reforzar, decorar o complementar. El objetivo es desarrollar la lógica y la creatividad y reflejarlo en la prenda.

- Contenido:
Introducción al sistema de patronaje zero waste + teoría: 1h
Construcción patrón base falda + transformación: 2 h
Construcción patrón base cuerpo + transformación: 2 h

-Para realizar el workshop los alumnos obligatoriamente tienen que traer:
(Puedes adquirir este material en la escuela)
• Material de costura propio (alfileres, hilos, agujas, tijeras, etc)
• Material de apunte (hojas, libreta, lápiz, bolígrafo, etc.)
• Cinta adhesiva de papel
• Papel para patrones
• Regla (mínimo 30 cm)
• Cinta métrica
• Tejido de peso medio de 150 cm de alto x 150 cm de ancho, como mínimo (preferible
algodones, que no sean elásticos o tejido de punto)
• Muchas ganas de experimentar y crear 😀

DURACIÓN: 5 horas
Fecha:   12 mayo

Horario: Sábado 9:30 a 14:30 horas
Precio:  85 euros
Reserva plaza: 35 euros

Grupos reducidos, máximo 8 alumnos


¿CÓMO APUNTARSE?
Si quieres reservar tu plaza puedes venir a la academia a informarte o envíanos un correo-e con tu nombre, apellidos, nº de teléfono a: info@tissora.es o por whatsapp 601 281 650 y te indicaremos como realizar tu reserva de plaza

No hay comentarios: