viernes, 19 de octubre de 2018

The Fashion Fit Studio en Tissora Experience


Esta semana ha sido muy especial. Hemos recibido la visita de los mexicanos Sandoval del Prado. De los mejores modistos de alta costura que conocemos. Pero más importante aún la calidad personal que ya pudimos comprobar durante estos meses previos que estuvimos programando su visita a Tissora escola-taller. Saúl y Alfonso (Sandoval del Prado) forman The Fashion Fit Studio, una escuela de alta costura en México DF, y durante los últimos meses han hecho posible que esta escuela sea itinerante. Un lujo que estén dispuestos a enseñar y compartir su larga experiencia. Disfrutamos un montón con el workshop Estructuras y acabados de alta costura.
   

Durante la semana también hemos conocido bien a sus integrantes. En total han sido 14. Tres de ellos eran de la Valencia como Empar y Cristina, socias de su propio atelier y antiguas alumnas de Tissora, y Eva, profesora y directora de Tissora. De Torrent vino Carmen, quien tiene su propio atelier y academia. Teresa vino desde Alcudia de Crespins. De Albaida, Reme. Paloma desde su taller de costura de Sueca. Macarena de Alicante. Desde Santa Barbara, Tarragona, vino Jordi, también empresario. La polifacética Maria Jose de Yecla, Murcia. Desde Ibiza vino Jose. Lucia desde Ourense. Y de fuera de España, Alejo de Colombia  y  Zaida de Kazajistan.

Os seguiremos contando muchas cosas de este taller.  Y como ha transcurrido esta semana. De momento os adelantamos las visitas destacadas que tuvimos el último día del taller. Aprovechando que el curso estaba en su punto álgido, con todos los proyectos en su fase final, quisimos invitar algunos de nuestros amigos del sector de la moda.
Nuestra intención era presentar nuestro proyecto docente Tissora Experience. Poco a poco lo daremos dando a conocer. No obstante en nuestro blog tenemos un apartado dedicado a ir explicando lo que nos ha motivado a realizarlo y la programación que estamos haciendo.
Tuvimos la visita de Monica Antequera, co fundadora de  Indumentat, revista especializada en Indumentaria Valenciana. Esperamos ansiosos el reportaje que está preparando. Ha entrevistado a todos los integrantes del curso y tiene un buen reportaje fotográfico, pues venia acompañada de la reportera gráfica Sara. Habíamos convocado a Betto Garcia, Nati de Momita Blog, Jaime y Sergio, de Rives Brothers y también a Javier Guillem, de Angelita Suay. Por culpa del temporal Betto, Vicente y Nati, no pudieron venir. Estábamos todos convocados para las 11, pero por las inclemencias meteorológicas y otros compromisos no fue posible coordinar la llegada a la misma hora. Por lo tanto lo explicamos de forma coloquial conforme iban llegando.


En otro momento os seguimos contando. Se acerca el final del workshop y queda mucho por hacer.

No hay comentarios: