martes, 9 de abril de 2019

Workshop Moulage Creativo - Shingo Sato



Qué es:
El diseñador de moda japones Shingo Sato ha desarrollado una técnica de patronaje a través de la cual rompe con los métodos tradicionales, suprimiendo las pinzas y líneas de costura que hasta ahora pensábamos indispensables a la hora de crear un patrón. En su lugar utiliza cortes asimétricos, geométricos, circulares o, en realidad, cualquier volumen que puedas imaginar. La técnica utilizada recibe el nombre de "Reconstrution Transformational"

Dirigido a:
Alumnos o ex alumnos de escuelas de moda, patronaje, confección, estilismo o afines, que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación.
Profesionales del sector que deseen innovar la eficacia visual de sus diseños o metodologías en el proceso de elaboración de los mismos.
Profesionales no titulados, pero con experiencia demostrable en el sector, que busquen esta formación complementaria especifica para su trabajo actual.
Objetivos
La creatividad también puede aprenderse. Un diseñador debe comprender que la moda es una disciplina digna de estudio y que no se debe solamente a lo empírico. 
Este curso pretende incorporar las novedades en los procesos creativos y de patronaje como herramientas técnicas y metodológicas en el mundo de la moda

Formato
Dia 1  - 3D Dark manipulation to collar - 1................ 4 horas
Dia 1  - 3D Dark manipulation to collar - 2................ 4 horas
Dia 2  - Sculptural Reconstrution 1 ........................   4 horas
Dia 2  - Sculptural Reconstrution 2 ........................   4 horas

El sistema de moulage de Shingo Sato es muy intuitivo y artistico.
Se modela con cinta de papel y retor sobre el maniqui para luego abrir las formas y obtener el patrón base.


Duración: 16 horas
Fecha: 23 y 24 noviembre 2019
Horario: Sábado 09:30 a 13:30 - 14:30 a 20:30 horas
               Domingo 09:30 a 13:30 - 14:30 a 16:30 horas

Precio:  395€
Reserva plaza: 150€ 
Hasta 19 de abril tiene prioridad los alumnos pasado workshop abril 2019
A partir de 20 de abril tienen prioridad el resto de alumnos de Tissora y resto de personas interesada.
Antes de 31/10/2018 se realizara el último pago de 245 euros .
Lugar:  Tissora. Calle Abastos, 3 bajo. 46011 Valencia
Enseñanza personalizada.


Material Necesario: Alfileres, hilos de colores y aguja, rotuladores y bolígrafos gordos de colores, reglas (curvas y rectas), 2 cintas adhesivas de papel de 2 cm, tijeras de tela y de papel, 1 metro de tejido de algodón color a elección, 1 metro de tejido de algodón color contraste, 1 metro de tela suave como raso o satén, 1 metro de tela pesada como denim, sarga, batista

¿Cómo apuntarse?
Reserva de plaza: Efectivo o tarjeta en calle Abastos 3 bajo, Valencia - TISSORA
FORMA DE PAGO: Nº de cuenta ES97 1465 0100 9818 0001 6562 ING DIRECT
Asunto: Workshop Especial Shingo Sato: (nombre del participante y teléfono).
Contacto preferiblemente por  whatsapp 601 281 650  - 963 67 3254 o por email info@tissora.es

En el caso de realizar la reserva y no venir al curso por motivos ajenos a Tissora, organización y a los formadores, ninguno de los mencionados será responsable y NO se llevará a cabo el abono o devolución del importe de la reserva o precio integro del curso.

Titulación:
Al termino del workshop se entregará titulo acreditativo. Dada la fama internacional del reconocido prestigio internacional del maestro Shingo Sato, dicho título les será de mucha ayuda como aval de sus estudios para cualquier trabajo en el mundo de la moda, en cualquier parte del mundo.


  
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
   

Más información...
SHINGO SATO :El diseñador ha presentado ya su novedoso sistema en prestigiosas escuelas de todo el mundo (Parsons, Central Saint Martins School o Bunka Fashion College) compartiendo con el público especializado sus peculiares técnicas de construcción de prendas. Sin duda, en la actualidad los workshops de patronaje experimental de Shingo Sato resultan los más avanzados y vanguardistas.

Shingo se caracteriza por utilizar una metodología totalmente práctica, en la que los alumnos aprenden haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje. Su método, denominado “Reconstrucción transformacional”, se basa en la recreación de figuras geométricas, drapeados, volúmenes 3D y en la técnica japonesa del origami.

Shingo Sato cuenta, además, con la experiencia de haber trabajado con maestros couturiers como Azzedine Alaia (1986-89 París) o la marca Trussardi (1989-91 Milán), entre otros. En el año 2002 crea en Tokio su estudio de diseño, en el que comienza a desarrollar sus propias colecciones.



Para más información seguirnos en las redes...

No hay comentarios: