miércoles, 28 de marzo de 2018

Zero Waste Fashion. Workshop

Previo al la Masterclass SHINGO SATO en Valencia organizada por TISSORA escola-taller y como regalo a las 10 primeras reservas del Workshop Especial Origami, tenemos el gusto de presentar el taller ZERO WASTE FASHION



Qué es:
El Zero Waste es un movimiento que ha ido tomando fuerza en los últimos años. Surge como respuesta hacia la producción masiva y sus efectos secundarios, así como el enorme impacto de la industria textil y la industria de la moda en el ámbito ecológico.
Zerowaste es una filosofía de vida. Quienes siguen estos métodos han desarrollado técnicas que involucran le patronaje y la intervención textil como herramientas para diseñar de una manera responsable, sostenible y democrática.
El aprendizaje de estas nuevos sistemas le dará al alumno una  nueva lógica, será capaz de ampliar sus herramientas como diseñador y podrá estructurar sus diseños de una manera distinta, sostenible y productiva.
Hoy día tener una conciencia ecológica deja de ser una opción para ser una prioridad, saber diseñar sin residuos es una enorme ventaja tanto para el proceso creativo del diseñador, generando siluetas que no estén predelimitadas por las formas del cuerpo, como para la creación de prendas convencionales de grandes empresas facilitando el corte y la confección.



Dirigido a:
Alumnos o ex alumnos de escuelas de moda, patronaje, confección, estilismo o afines, que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación.
Profesionales del sector que deseen innovar la eficacia visual de sus diseños o metodologías en el proceso de elaboración de los mismos.
Profesionales no titulados, pero con experiencia demostrable en el sector, que busquen esta formación complementaria especifica para su trabajo actual.

Objetivos
La creatividad ya no es algo innato con lo que se nace, también puede aprenderse. Un diseñador debe comprender que la moda es una disciplina digna de estudio y que no se debe solamente a lo empírico. 
Este curso pretende incorporar las novedades en los procesos creativos y de patronaje como herramientas técnicas y metodológicas en el mundo de la moda
Formato
01 Conferencia Introducción al Zero Waste     1 hora
02 Patronaje talle básico Zero Waste                 1 hora
03 Transformación del patrón básico                    1 hora
04 Ejercicio substraction cutting                              1 hora

Duración: 4 horas
Fecha: 30 de junio 2018
Horario: Sábado de 09:30 a 13:30 horas
Precio: Gratuito. Preferencia 10 primeros matriculados workshop
Lugar: Aula principal Tissora, Callel Abastos 3, 46011 Valencia.
Aforo limitado. Para reservar inscripciones antes del día 25 de Mayo.
Material Necesario: Alfileres, hilo y aguja, rotuladores y bolígrafos gordos de colores, lápiz y borrador, cinta adhesiva de papel, tijeras de tela y de papel, papel para patrones, reglas y cinta métrica, tejido de punto tubular (2 a 3 metros x 1 ancho min. si es más ancho mejor), 1 m tejido de peso medio (gabardina, retor, etc) 

En la escuela habrá maquinas de coser, maniquis grandes y miniatura a disposición de los alumnos para la realización del taller.




¿Cómo apuntarse?
Reserva de plaza en calle Abastos 3 bajo, Valencia - TISSORA
.Contacto preferiblemente por  whatsapp 601 281 650  - 963 67 3254 o por email info@tissora.es






No hay comentarios: