domingo, 18 de marzo de 2018

Workshop Especial Origami - Shingo Sato


El domingo 1 de julio de 2018, tendrá lugar el primer Workshop Especial Origami de SHINGO SATO en Valencia organizada por TISSORA escola-taller.

Qué es:
El origami es un arte de origen japones que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas escultóricas variadas.

¿Te imaginas hacer origami sobre tela?
El diseñador de moda japones Shingo Sato ha desarrollado una técnica de patronaje a través de la cual rompe con los métodos tradicionales, suprimiendo las pinzas y líneas de costura que hasta ahora pensábamos indispensables a la hora de crear un patrón. En su lugar utiliza cortes asimétricos, geométricos, circulares o, en realidad, cualquier volumen que puedas imaginar. La técnica utilizada recibe el nombre de "Reconstrution Transformational"
Próximamente completaremos la entrada del taller con fotografías de otros cursos realizados por Shingo Sato.




Dirigido a:
Alumnos o ex alumnos de escuelas de moda, patronaje, confección, estilismo o afines, que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación.
Profesionales del sector que deseen innovar la eficacia visual de sus diseños o metodologías en el proceso de elaboración de los mismos.
Profesionales no titulados, pero con experiencia demostrable en el sector, que busquen esta formación complementaria especifica para su trabajo actual.


Objetivos
La creatividad ya no es algo innato, con lo que se nace, también puede aprenderse. Un diseñador debe comprender que la moda es una disciplina digna de estudio y que no se debe solamente a lo empírico. 
Este curso pretende incorporar las novedades en los procesos creativos y de patronaje como herramientas técnicas y metodológicas en el mundo de la moda

Formato
01 Origami Spiral Technique               2 horas
02 Origami Bambo Technique              2 horas
03 Origami 3D Bamboo Sleeve             2 horas
04 Origami Bambo Techinque (part 2)    2 horas

Duración: 8 horas
Fecha: 1 de julio 2018
Horario: Domingo de 09:30 a 13:30 - 14:30 a 18:30 horas (aprox)
Precio: 190 euros. (175 para asistentes a la Master ClassComida incluida.
Lugar: Aula de Tissora "Les Arts", Plaça de Miquel Asins Arbó, 46013 
próxima al Palau de les Arts. Valencia.
Aforo limitado. Para reservar pago por adelantado antes del día 25 de Mayo.

Las primeras 10 reservas obtendrán de REGALO MiniWorkshop Zero Waste de 4 horas de duración. Se celebrará un dia antes al Workshop, el sábado 30 de junio de 9:30 a 13:30 horas. Más información

Material Necesario: Alfileres, hilo y aguja, rotuladores y bolígrafos gordos de colores, reglas (curvas y rectas), 2 cintas adhesivas de papel de 2 cm, tijeras de tela y de papel, 2 metros de papel de patrón, 2 metros de retor (o retorta), 2 metros de papel de regalo de colores.

¿Cómo apuntarse?
Reserva de plaza: Efectivo o tarjeta en calle Abastos 3 bajo, Valencia - TISSORA
FORMA DE PAGO: Nº de cuenta ES97 1465 0100 9818 0001 6562 ING DIRECT
Asunto: Especial Origami Shingo Sato: (nombre del participante y teléfono).
Contacto preferiblemente por  whatsapp 601 281 650  - 963 67 3254 o por email info@tissora.es
Más información...
SHINGO SATO :El diseñador ha presentado ya su novedoso sistema en prestigiosas escuelas de todo el mundo (Parsons, Central Saint Martins School o Bunka Fashion College) compartiendo con el público especializado sus peculiares técnicas de construcción de prendas. Sin duda, en la actualidad los workshops de patronaje experimental de Shingo Sato resultan los más avanzados y vanguardistas.

Shingo se caracteriza por utilizar una metodología totalmente práctica, en la que los alumnos aprenden haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje. Su método, denominado “Reconstrucción transformacional”, se basa en la recreación de figuras geométricas, drapeados, volúmenes 3D y en la técnica japonesa del origami.

Shingo Sato cuenta, además, con la experiencia de haber trabajado con maestros couturiers como Azzedine Alaia (1986-89 París) o la marca Trussardi (1989-91 Milán), entre otros. En el año 2002 crea en Tokio su estudio de diseño, en el que comienza a desarrollar sus propias colecciones.

No hay comentarios: