viernes, 9 de marzo de 2018

Master Class Shingo Sato


El sábado 30 de junio de 2018, a partir de las 16´00 horas, tendrá lugar la 1ª MASTER CLASS de SHINGO SATO en Valencia organizada por TISSORA escola-taller.

Qué es:
Se trata de una conferencia de dos horas con referencias de muestrarios y vídeos explicativos de las técnicas utilizadas por Shingo Sato  sobre su método de la construcción de prendas, denominada "Reconstrucción Transformacional" basada en la construcción de figuras geométricas, volúmenes y el origami.
Shingo Sato modela los tejidos como si de esculturas se tratara. Construyes sus patrones con un novedoso sistema de ensamblaje digno de un arquitecto de la moda.

Sus técnicas aparentemente complejas pueden incorporarse en los alumnos en pocas horas a través de su metodología totalmente práctica.

Dirigido a:
Apasionados de la costura, ávidos de nuevas experiencias. Al gran público en general. Alumnos o ex alumnos de escuelas de moda, patronaje, confección, estilismo o afines, que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación.
Profesionales del sector que deseen innovar la eficacia visual de sus diseños o metodologías en el proceso de elaboración de los mismos.
Profesionales no titulados, que busquen esta formación complementaria especifica para su trabajo actual.


Objetivos
La creatividad ya no es algo innato, con lo que se nace, también puede aprenderse. Un diseñador debe comprender que la moda es una disciplina digna de estudio y que no se debe solamente a lo empírico. 
Esta charla pretende incorporar las novedades en los procesos creativos y de patronaje como herramientas técnicas y metodológicas en el mundo de la moda


DURACIÓN: 3:30 horas
Fecha: 30 de junio 2018
Horario: Sábado 16:00 a 19:30 horas.
LUGAR: Palau de Les Arts 
Avda. Prof.López Piñero, 1 - 46013 Valencia

PROGRAMA 
16:00 h. Presentación del evento (Eva Garcia y Pablo Barbero co-direcotres Tissora)
16:10 h  Presentación PATRONEO KEY . Modulo Tissora escola-taller.
              Por Ignacio Trigo (desarrollador del programa) y Pablo Barbero
16:30 h. Conferencia Gisela Fortuna "Tecnificación en moda"
18:00 h  Master Class Shingo Sato " Reconstrucción Transformacional "
18:30 h. Master Class Shingo Sato "Ronda de preguntas" 
19:00 h. Conclusión Masterclass

Precio: 28 euros. (Alumnos y amigos escuela Tissora incluye Gala 20 Aniversario)
Precio taquilla: 30 euros. (A la venta en el lugar del evento hasta completar aforo, solo efectivo)

¿Cómo apuntarse?
Reserva de plaza: Efectivo o tarjeta en calle Abastos 3 bajo, Valencia - TISSORA
FORMA DE PAGO: Nº de cuenta ES97 1465 0100 9818 0001 6562ING DIRECT
Asunto: Master Class Shingo Sato: (nombre del participante y teléfono)
El plazo de compra de entradas por transferencia finaliza el 28 de junio
El plazo de compra de entradas en calle Abastos finaliza al 30 de junio a las 13.30 h
El plazo de compra de entradas en taquilla, 30 junio, de 15.30 a 15.50 horas

Contacto preferiblemente por  whatsapp 601 281 650  - 963 67 3254 o por email info@tissora.es

Más información...
SHINGO SATO :El diseñador ha presentado ya su novedoso sistema en prestigiosas escuelas de todo el mundo (Parsons, Central Saint Martins School o Bunka Fashion College) compartiendo con el público especializado sus peculiares técnicas de construcción de prendas. Sin duda, en la actualidad los workshops de patronaje experimental de Shingo Sato resultan los más avanzados y vanguardistas.

Shingo se caracteriza por utilizar una metodología totalmente práctica, en la que los alumnos aprenden haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje. Su método, denominado “Reconstrucción transformacional”, se basa en la recreación de figuras geométricas, drapeados, volúmenes 3D y en la técnica japonesa del origami.

Shingo Sato cuenta, además, con la experiencia de haber trabajado con maestros couturiers como Azzedine Alaia (1986-89 París) o la marca Trussardi (1989-91 Milán), entre otros. En el año 2002 crea en Tokio su estudio de diseño, en el que comienza a desarrollar sus propias colecciones.


No hay comentarios: