lunes, 11 de diciembre de 2017

Workshop Zero Waste Fashion

Tissora tiene el placer de presentar el primer curso Zero Waste de la escuela, presentado por Anastasia Nash la creadora del sistema Fractal Pattern. Será el primero de una serie de cursos que iremos programando sucesivamente para dar a conocer este singular sistema. 
Seguro que van a encantar! 





Crea una falda y blusa con patronaje cero residuos

– Qué es:
Se trata de un taller práctico del único sistema de patronaje sostenible llamado ‘zero waste’, del inglés: cero residuos. Durante el taller el alumno aprenderá a diseñar, patronar y confeccionar una falda y una blusa zero waste. Este workshop ayudará a descubrir nuevas técnicas de diseño y conocer nuevos sistemas de construcción de prendas. El objetivo de esta técnica es reducir al máximo los desechos de tela e incluir toda la pieza de tejido en el diseño. Se intenta de esta forma, introducir los residuos al diseño de la prenda incrementando su valor estético y funcional.

-A quién va dirigido:
El taller va dirigido a todo el público que quiera aprender! Para todas las personas apasionadas por descubrir nuevas técnicas de diseño, interesadas en adquirir conocimientos éticos o que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación sostenible. Para los que deseen innovar la eficacia visual o metodologías en el proceso de elaboración de las prendas, a los estudiantes y profesionales del sector diseño de moda que deseen seguir formándose en la materia. No es necesario tener conocimientos de patronaje, pero si es recomendable tener nociones de costura básicas.

– Aprendizaje y contenido:
El aprendizaje de la técnica zero waste se desarrolla mediante la construcción de patrones base y su posterior transformación en la que la experimentación y la reducción de residuos será el pilar de la metodología. Con ayuda de dos ejercicios prácticos el alumno aprenderá a diseñar una falda y cuerpo aplicando la técnica zero waste, utilizando el 100% del tejido sin generar desperdicios e incorporar mermas de tejido a las prendas para reforzar, decorar o complementar. El objetivo es desarrollar la lógica y la creatividad y reflejarlo en la prenda.

- Contenido:
Introducción al sistema de patronaje zero waste + teoría: 1h
Construcción patrón base falda + transformación: 2 h
Construcción patrón base cuerpo + transformación: 2 h

-Para realizar el workshop los alumnos obligatoriamente tienen que traer:
(Puedes adquirir este material en la escuela)
• Material de costura propio (alfileres, hilos, agujas, tijeras, etc)
• Material de apunte (hojas, libreta, lápiz, bolígrafo, etc.)
• Cinta adhesiva de papel
• Papel para patrones
• Regla (mínimo 30 cm)
• Cinta métrica
• Tejido de peso medio de 150 cm de alto x 150 cm de ancho, como mínimo (preferible
algodones, que no sean elásticos o tejido de punto)
• Muchas ganas de experimentar y crear 😀

DURACIÓN: 5 horas
Fechas:   20 enero y 10 de febrero 2018
Horario: Sábado 9:30 a 14:30 horas
Precio:  85 euros
Reserva plaza: 35 euros

Grupos reducidos, máximo 8 alumnos


¿CÓMO APUNTARSE?
Si quieres reservar tu plaza puedes venir a la academia a informarte o envíanos un correo-e con tu nombre, apellidos, nº de teléfono a: info@tissora.es o por whatsapp 601 281 650 y te indicaremos como realizar tu reserva de plaza

No hay comentarios: