sábado, 2 de diciembre de 2017

Bread bag for Maison Grabot - Norway

La cabecera de este post puede sonar a sueco en nuestro blog, pero es ingles y se trata de un encargo que nos hicieron desde la mismísima Noruega, concretamente de Sandefjord.. Es cierto que recibimos encargos frecuentemente, pero este pedido nos parece digno de ser contado. No solo por el DONDE (a casi 3.000 kilómetros de Valencia), sino también por QUIENES y COMO lo hicieron.

Primeramente fue curioso el recibir una propuesta a mediados de agosto. Llamada de teléfono de Juan desde Noruega y posteriormente un correo electrónico con todos los detalles del diseño pretendido. El tamaño, los materiales y el diseño inicial estaba pensado. Se trataba de una bolsa que pudiera albergar dos barras de pan, cada una de unos 800g, de tejido natural como el yute, asa simple y cierre con botón de madera. El interior con forro estampado con el logo de la empresa.



  
 




Resulta que Juan estaba ayudando a su hermano Pepe y su socio Tomas a preparar una campaña para final de año para su joven empresa. En junio habían abierto con éxito MAISON GRABOT una french artisan bakery de extraordinaria calidad, fusionando artesania, juventud, calidad e innovación. 

Nos sorprendió que alguien tan joven tuviera tan claro un ambicioso proyecto y le pusiera tanta ilusión y energías. Lo que nos decidió a aceptar el encargo fue la confianza total que depositaban en nosotros. Parecía que tendríamos suficiente tiempo, de septiembre a noviembre, pero lo cierto es que se tenia que hacer el prototipo, enviar a Noruega, recibir el visto bueno, encargar materiales y comenzar la fabricación.

Al final después de dos prototipos, varias mejoras y muchas prisas pudo estar terminado a tiempo. Tenemos que agradecer el excelente resultado a Eva por haber hecho posible un diseño que en varias ocasiones parecía imposible. "¿Un bolso de yute con esas dimensiones que se mantenga en pie aunque este vacío? Es imposible!" La implicación de todo el equipo Tissora fue extraordinaria, en especial la de Maite, que cosió cada uno de los bolsos con mucha delicadeza, dedicación y  bastantes horas extras para acabar a tiempo. Fue decisiva la colaboración de Miriam con la impresión de los forros, un toque de distinción muy apreciado. Miriam supo resolver el reto de hacer una producción tan grande y voluminosa. De igual modo negociar con proveedores, ajustar precios y tener todo el material a tiempo fue resolviéndose con el esfuerzo de todos. Encontrar un transporte fiable también llevo su tiempo.




Mientras en desde Maison Grabot seguían con los preparativos para dar publicidad al producto estrella de las próximas semanas. Nos alegro y motivo mucho saber que incluso estaban haciendo una revista donde incluirían un reportaje fotográfico del bolso: "INCREIBLE". Antes de que termináramos lal producción nos enviaron el previo de la revista. Las fotos las hicieron con el segundo prototipo, aun sin el forro interior impreso, pero la imagen exterior bien merecía un reportaje fotográfico y el resultado fue espectacular. Comprobarlo vosotros mismos.
 






Y por fin el 15/11/2017 llegó el día que preparamos el primer envío. Después saldrían las siguientes. Estamos muy orgullosos del resultado y esperamos que al público noruego le guste el bolso que en exclusiva se ha diseñado para ellos. La semana pasada se pusieron a la venta con buena aceptación. Nos hizo mucha ilusión recibir las fotos con los bolsos en las estanterías de la tienda, es precioso.












Por nuestra parte seguiremos diseñando bolsos y complementos exclusivos para nuestros cilentes y enseñando a realizarlos a nuestras alumnas en nuestra escuela taller.
  

No hay comentarios: