martes, 16 de octubre de 2018

Profesor colaborador: Betto García


Betto García nació en Valencia hace 27 años. Sobrero de profesión, es fundador, propietario y creador de su firma homónima de sombreros y tocados.

Se mudo a Londres para aprender el oficio de la sombrerería. Aunque empezó vendiendo sus diseños en la calle de Brick Lane, termino trabajando para la aritocracia británica de la mano de Edwina Ibbotson, una de las sombrereras más célebres de Inglaterra, de la que fue aprendiz durante su estancia en Londres.

Tras la etapa londinense de más de un año, Betto García decidió volver a España y dar forma a su propio taller en Valencia. Es en este momento cuando nace su firma dedicada a diseños de sombrereria con el cuidado y saber hacer propios de la alta costura, pero con notas de atrevimiento y vanguardia.

Ademas de atender a clientas privadas y realizar peizas por encargo en su atelier, Betto García ha participado en Madrid Fashion Week y New York Fashion Ween Mens gracias a su colaboración con Palomo Spain, diseñador de Alejandro Palomo, siendo el responsable de sus sombreros y tocados en todas sus colecciones presentadas hasta la fecha. Del mismo modo, el diseñador Juan Vidal ha confiado en la artesania de Betto Garcia para la confección de diferentes sombreros y tocados que han completado sus encargos particulares; mientras que Julia de Castro, cantante de De la Purissima, le designo como el resposable de las máscaras de sus músicos para su función única en el madrileño Teatro de la Zarzuela.

La primera colección en solitario de Betto García sale a la luz en junio de 2017, "Emilia", presentada en el Club Alma de Madrid y reallizando a partir de las telas, encajes y brocados donados por Emilia, una vieja amiga del diseñador, que inspira y da nombre al trabajo. De ésta se extrae una colección comercial disponible en el e-commerce de la marca, hablitada para las Navidades de 2017.

En febrero de 2018 ha colaborado con la firma newyorquina Chistian Sirano desfilando en la New York Fashion Week, y en abril de 2018 abrió corner en la prpia tienda de Siriano en la Quinta Avenida, desde marzo disponible en su e-commerce 

Con un proceso de trabajo artesanal y altamente creativo, Betto García busca devolver a la sombrereria la posición que históricamente ha ocupado en el mundo de la moda.

Desde 2018 Betto Garcia colabora con Tissora Experience impartiendo sus conocimientos de sombrereria a los alumnos de Tissora.


No hay comentarios: