domingo, 25 de febrero de 2018

La revista "Indumentat" escribe sobre la escuela

La revista “Indumentat “ se hizo eco del desfile de la escuela en la Feria Creativa publicando un artículo. ¿Aún no lo has visto?

Visita el siguiente enlace para leer el articulo y ver las fotos.

http://indumentat.com/desfile-tissora-una-muestra-pasion-la-costura/




El desfile de Tissora, una muestra de pasión por la costura 

La escuela valenciana presenta los trabajos de sus alumnos en la Feria Creativa

Mónica Antequera / 24 febrero, 2018
Desde el año 2013 la escuela – taller Tissora de Valencia tiene una destacada cita en la Feria Creativa. Una pasarela en la que sus alumnos muestran en vivo el fruto de su aprendizaje y esfuerzo. Una invitación del certamen de las manualidades que esta academia, con 19 años de trayectoria, organiza con profesionalidad y que incluye una exposición de trajes de los que han pasado por sus aulas con éxito.

Tissora celebró ayer su desfile en el que pudimos disfrutar de más de 50 modelos en cuatro temáticas diferenciadas: indumentaria valenciana, moda urbana, una simpática moda infantil diseñada y confeccionada por alumnos de entre 7 y 11 años y, como broche final, la colección de fiesta.

Sus primeros trajes de valenciana
Quisimos conocer las motivaciones personales de algunos de los alumnos que presentaron sus propuestas de indumentaria valenciana. No es fácil asumir el reto, pero todos tenían un denominador en común: la ilusión por decir “lo he hecho yo” con una enorme sonrisa en sus rostros.
Asun Casanova es aparejadora, desde hace dos años es alumna de Tissora y en sus ratos libres disfruta de este hobby cosiendo como cuando era niña cuando vestía a sus muñecas. Ya ha confeccionado cinco vestidos de valenciana para su hija Sandra Martínez y para Martina Catalá la hija de una compañera de trabajo.

Mónica García es dependienta y peluquera, pero se matriculó con un objetivo claro: se ha cosido dos trajes para desfilar estas Fallas con su comisión, la Falla 2 de mayo de Paterna. Nos cuenta que estudiar en Tissora es maravilloso, hay un trato excelente y las profesoras son fantásticas.
También conocimos a Mª Cruz Almela de Puzol que no se vestía de valenciana desde hace 15 años. “Comencé por hacerle un corpiño a mi hermana, me matriculé en patronaje y me puse a ello. Después encontré esta tela en Roa y me lancé a hacerme este vestido. Pero es que también me he hecho las enaguas. Me ha encantado la experiencia y voy a seguir aprendiendo” – nos cuenta satifecha – en la escuela Tissora hay muy buen ambiente, hemos hecho pandilla y hasta vamos juntas a comprar las telas, nos avisamos de los chollos, jajaja. Mi idea es alquilar el vestido porque no soy fallera. También he cosido una falda de churra de La Yesa para mi prima. Y sí hace mucha ilusión decir lo de “me lo he cosido yo”.


Carmen Canalejas de Picassent le ha hecho un traje a su hija Esther Albert que quiere ser Fallera Mayor dentro de dos años en El Puig, donde reside. Nos relata que la experiencia ha sido estupenda a pesar de tener que ir desde la Pobla de Vallbona donde trabaja a las clases en Valencia, pero ha merecido la pena. Encantadas posan con una de las profesoras.

Las hermanas FernándezSandra y Marta van a seguir la tradición familiar de la costura con su pequeña tienda de indumentaria en el corazón de su comisión fallera Avda. Campanar – Hipólito Rovira. Marta estrenó su traje confeccionado por su hermana en la presentación de su falla y hoy regresa con él a la pasarela de Tissora en Creativa.

 
No faltaron en el escenario las profesoras que forman el equipo docente de esta escuela en la que Eva García y Pablo Barbero ven cumplido el deseo de cientos de alumnos desde 1999, muchos con el objetivo de adquirir una titulación oficial y otros con la motivación de desarrollar en Tissora una afición en un ambiente cálido y distendido con un círculo nuevo de amigos con la misma inquietud por aprender.











No hay comentarios: