martes, 21 de abril de 2020

Costura Solidaria. EPIs para Hospitales. Los peques también participan


Han habido muchísimos TissoAlumnos y TissoSeguidores que no habéis podido participar, bien por la distancia o por las circunstancias personales. Queríamos haceros participes de algún modo, por ello os proponemos que escribáis unas palabras de ánimo, una frase de fuerza, a los sanitarios que recepcionaran cada EPI. Incluso los peques pueden participar con sus dibujos. Con esta iniciativa, además de extender la colaboración a todos los que os habéis interesado por la acción solidaria, queremos "sacarles una sonrisa" a nuestros héroes de bata blanca (las nuestras son azules). Cada nota, frase o dibujo ira junto a uno de los más de 700 EPIs que se han preparado. .Si quieres participar haz el envío lo antes posible.
Podéis hacernos llegarlo llegar por whatsapp o email. (601 281 650 - info@tissora.es)

Durante el empaquetado de los EPIs, pensamos además de la protección física que proporcionan ante el COVID-19, también en la salud emocional de los sanitarios que iba dirigido. Que supieran el amor que hay detrás de cada puntada, de cada costura, de cada persona que ha colaborado en la confección, de cada bata, gorro y cubrebotas que forma el equipo de protección. "¿Y si fuera posible sacarles una sonrisa?", pensábamos mientras empaquetábamos. Rápidamente se nos ocurrió utilizar algunos dibujos que teníamos de los peques. ¡Claro! ellos también pueden participar.



Todas las prendas han sido confeccionadas en los domicilios de los alumnxs, confinados junto a sus familias, a su parejas, a sus hijos. Algunos debido a su situación familiar, con personas dependientes y niños, les era imposible colaborar hasta ahora.



Desde el miércoles tenemos todo cortado - más de 2000 metros de tela hidrófuga sanitaria -, y a lo largo de la semana se ha ido repartiendo en las casas de lxs alumn@s para su confección. Esta semana entregaremos al Hospital de La Plana, quien distribuirá también entre residencias de Villareal, Burriana, Montan y Nules. También enviaremos suministro al Hospital Clínico de Valencia, concretamente a la ICI. Estamos recibiendo otra peticiones provenientes de Valencia y otras provincias. 

COLABORADORES
Patronaje, Corte y Confección, gracias a las profesoras, alumnas Tissora y otros asociados, sumando un total de casi 200 colaboradores.
Bolsas donadas por Masquebolsas.com, através de Juan vecino y asociado de ACIPMAR
Logística rafia plastificada para los cubrebotas, El drac del Cabanyal, por Eva
Corte y confección de unos 400 metros de tela, Gautier moda de baño, por Alba y Johanson.
Logística entre Tissora y alumnos. por Manu junto a su hija Gema, Associació Bombers pel Mon y Voluntarios de Correos


¿QUIERES COLABORAR?
Más de un centenar de TissoAlumn@s y TissoSeguidor@s están dispuest@s a confeccionar las prendas. Pero para que más puedan ponerse en marcha es necesario hacerles llegar el trabajo a su domicilios. ¿Podrías ayudar?
Se nos agota la tela hidrofuga sanitaria que estamos utilizando. 

¿Podrías donar alguna partida de este tejido?
Toda ayuda será bien recibida. Muchísimas gracias.


Puedes seguirnos en las redes...



Sígueme en Facebook  Sígueme en Instagram  Sígueme en Facebook  Sígueme en Facebook  Sígueme en Facebook  Sígueme en Blogger

No hay comentarios: