martes, 27 de febrero de 2018

VUELVEN LAS MANOS: ¡Eso lo coso yo!

Es un orgullo ver publicados artículos de prensa que reflejan el panorama actual del Patronaje y la costura en la ciudad de Valencia. Además de ver como la escuela Tissora esta muy presente junto con otros proyectos más jóvenes que se van añadiendo a la oferta de la ciudad. Como dice el artículo "fueron unos de los primeros en oler lo que venia" y por eso nos adaptamos para recibir a las muchas personas interesada en los cursos de Patrojane y Costura.

Después de los años nos llena de satisfacción ver como hemos afectado a la vida de tantas personas, que han hecho realidad su sueño de dedicarse profesionalmente al maravilloso mundo de la enseñanza, patronaje, corte y confección, costura, costura creativa, DIY, o como queráis denominar. El caso de Sheila y Renata son sólo como representación de otros proyectos interesantísimos que han salido y saldrán de la mano de la escuela Tissora


Extracto del artículo publicado en Valencia Plaza: 
¡Esto lo coso yo! ... 

¿Dónde están las modistas? 
Sheila sólo tiene 21 años. Ha confeccionado su vestido de novia y gestiona una web donde vende sus creaciones: «Mis dos abuelas eran modistas y mi madre nunca quiso aprender a coser. Yo retomé la costura. aprendí a coger bajos, poner cremalleras, hacer ojales cosas que te sirven para el día a día y te dan independencia. La tercera generación queremos volver a hacer las cosas por nosotras mismas. La figura de la modista se ha perdido. Hoy en día encuentras personas que hacen arreglos, pero ya no hay quien te copie los vestidos de las revistas ». 


Las capas británicas son un básico en la colección de Renata Giglio


Como ella, Renata Giglio, quien con 25 años también ha iniciado un negocio de ropa exclusiva y hecha a medida. Las dos son alumnas de la escuela Tissora, en el barrio marítimo de la ciudad. Eva, modista y al frente, fue de las primeras en oler la demanda de talleres de confección propia. Vestidos, faldas, bolsos, pamelas, trajes de valenciana, nada se le resiste: «Somos de los pocos centros valencianos que te preparan para recibir la titulación oficial del Sistema Martí de Corte y Confección. Cada año de nuestros cursos salen alumnos que montan sus propios ateliers donde también imparten cursos; aquí estudian profesoras que imparten clase en la EASD de Velluters y otros centros. Es muy interesante como algunos ayuntamientos, como el caso de Valencia y Catarroja, han incluido la costura en los cursos de formación dirigidos a personas con riesgo de exclusión social. Son cursos muy valorados por la salida laboral que tienen.». 


La escuela-taller Tissora imparte el sistema Martí de corte y confección ... 


En el siguiente enlace puedes leer el artículo entero (octubre 2016)

http://valenciaplaza.com/tallers-costura-valencia-relaxacio-creativitat

No hay comentarios: