domingo, 16 de septiembre de 2018

Workshop Especial Escuela Tissora - Shingo Sato 2019


En 2019 vuelve SHINGO SATO  a la escuela con un Workshop intensivo de 16 horas muy especial.





Qué es:
El diseñador de moda japones Shingo Sato ha desarrollado una técnica de patronaje a través de la cual rompe con los métodos tradicionales, suprimiendo las pinzas y líneas de costura que hasta ahora pensábamos indispensables a la hora de crear un patrón. En su lugar utiliza cortes asimétricos, geométricos, circulares o, en realidad, cualquier volumen que puedas imaginar. La técnica utilizada recibe el nombre de "Reconstrution Transformational"

Dirigido a:
Alumnos o ex alumnos de escuelas de moda, patronaje, confección, estilismo o afines, que quieran encaminar su futuro profesional hacia el ámbito del patronaje, diseño o la experimentación.
Profesionales del sector que deseen innovar la eficacia visual de sus diseños o metodologías en el proceso de elaboración de los mismos.
Profesionales no titulados, pero con experiencia demostrable en el sector, que busquen esta formación complementaria especifica para su trabajo actual.

Objetivos
La creatividad ya no es algo innato, con lo que se nace, también puede aprenderse. Un diseñador debe comprender que la moda es una disciplina digna de estudio y que no se debe solamente a lo empírico. 
Este curso pretende incorporar las novedades en los procesos creativos y de patronaje como herramientas técnicas y metodológicas en el mundo de la moda

Formato
01 Demostración Técnica   ..............................................................1 hora
02 Proceso de Diseño, Corte y Confección en medio CORPIÑO ....2 horas
03 Diseño en Volumen en media FALDA    .......................................2 horas
04 Draping - DRAPEADO Tranzado .................................................4 horas
05 BOLSILLO Origami.......................................................................1 horas
06 Técnica de GLOBO.......................................................................3 horas
07 Técnica integración CAJA.............................................................3 horas
TOTAL.............................................................................................. 16 horas


Duración: 16 horas
Fecha: 6 y 7 de abril 2019
Horario: Sábado y Domingo de 09:30 a 13:30 - 14:30 a 18:30 horas (aprox)

Precio:  395€
Reserva plaza: 80€, hasta 14/01/2019. Posteriormente a esta fecha, en el caso que hubiera plazas disponibles se abonara integro el curso. 
Antes de 8/02/2018 abonar hasta 200 euros
Antes de 25/03/2019 se realizara el último pago.
Lugar:  Tissora. Calle Abastos, 3 bajo. 46011 Valencia

Grupos reducidos. Enseñanza personalizada.


Material Necesario: Alfileres, hilos de colores y aguja, rotuladores y bolígrafos gordos de colores, reglas (curvas y rectas), 2 cintas adhesivas de papel de 2 cm, tijeras de tela y de papel, 1 metro de tejido de algodón color a elección, 1 metro de tejido de algodón color contraste, 1 metro de tela suave como raso o satén, 1 metro de tela pesada como denim, sarga, batista

¿Cómo apuntarse?
Reserva de plaza: Efectivo o tarjeta en calle Abastos 3 bajo, Valencia - TISSORA
FORMA DE PAGO: Nº de cuenta ES97 1465 0100 9818 0001 6562 ING DIRECT
Asunto: Workshop Especial Shingo Sato: (nombre del participante y teléfono).
Contacto preferiblemente por  whatsapp 601 281 650  - 963 67 3254 o por email info@tissora.es

En el caso de realizar la reserva y no venir al curso por motivos ajenos a Tissora, organización y a los formadores, ninguno de los mencionados será responsable y NO se llevará a cabo el abono o devolución del importe de la reserva o precio integro del curso.

Titulación:
Al termino del workshop se entregará titulo acreditativo. Dada la fama internacional del reconocido prestigio internacional del maestro Shingo Sato, dicho título les será de mucha ayuda como aval de sus estudios para cualquier trabajo en el mundo de la moda, en cualquier parte del mundo.

Más información...
SHINGO SATO :El diseñador ha presentado ya su novedoso sistema en prestigiosas escuelas de todo el mundo (Parsons, Central Saint Martins School o Bunka Fashion College) compartiendo con el público especializado sus peculiares técnicas de construcción de prendas. Sin duda, en la actualidad los workshops de patronaje experimental de Shingo Sato resultan los más avanzados y vanguardistas.

Shingo se caracteriza por utilizar una metodología totalmente práctica, en la que los alumnos aprenden haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje. Su método, denominado “Reconstrucción transformacional”, se basa en la recreación de figuras geométricas, drapeados, volúmenes 3D y en la técnica japonesa del origami.

Shingo Sato cuenta, además, con la experiencia de haber trabajado con maestros couturiers como Azzedine Alaia (1986-89 París) o la marca Trussardi (1989-91 Milán), entre otros. En el año 2002 crea en Tokio su estudio de diseño, en el que comienza a desarrollar sus propias colecciones.


Para más información seguirnos en las redes...

No hay comentarios: