viernes, 1 de septiembre de 2017

RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, INFRAESTRUCTURA Y EXPERIENCIA

Recursos humanos. TISSORA es la Escuela-Taller de Eva Garcia. En el imparte cursos de Patronaje y Costura en Valencia desde 1999, dirigidos especialmente a personas que les gusta las costura, quieran aprender a coser, y desarrollarse personal y/o profesionalmente.

Progresivamente se han ido incorporando a este maravilloso proyecto algunas de las alumnas que Eva guió en su titulación oficial del “Sistema Marti” como Profesoras en Patronaje, Corte y Confección. Ahora también son profesoras tituladas y juntas forman un gran equipo.
  
Actualmente la academia Tissora tiene en plantilla a nueve profesoras(1) con amplia experiencia y con la titulación oficial del Instituto Martí como Profesoras Modistas en Patronaje Corte y Confección.  
(1) Eva, Laura, Elena, Marisa, Mavi, Alejandra, Sheila, Montse y Carol

Materiales. Para la realización del curso de Patronaje y de Indementaria Valenciana, la academia entrega un cuaderno de patrones base para iniciarse en el patronaje (incluido en el coste de la matricula). Para la realización del curso de Costura Básica, Tissora entregara un kit de costura individual al alumno en el momento de iniciar el curso (inclido en el coste de la primera mensualidad).
Para cualquier otro material que pueda necesitar el alumno, la academia cuenta con una tienda especialmente surtida para cubrir tal demanda: telas, merceria, artículos de papelería, libros, etc...

 La academia está situada en el barrio de El Grao, en la calle Abastos número 3 y calle Cristo del Grao número 5. Dispone de cuatro aulas, cada una de ellas equipada y especializada en un tipo de curso. Disponen amplias mesas de trabajo, máquina de coser por alumno, maquina overlock, centro de planchado, además del material docente necesario para el desarrollo de las clases. 

Experiencia en gestión de Talleres y Cursos La academia Tissora cuenta con una trayectoria de más de 18 años ininterrumpidos impartiendo clases de Patronaje y Costura.

Desde su apertura la academia ha programado y realizado una amplia variedad de cursos:

·       Formación Continua de Patronaje, Corte y Confección, y Costura Básica. Dirigido a todo tipo de personas que quieran aprender o perfeccionar sus conocimientos.
Durante el presente curso 2017 / 2018 se hacen 27 cursos semanales de Patrojane y 9 cursos semanales de Costura Básica / Creativa
Año 1999  – Actualidad.

·       Formación Continua para empresas. Dirigidos a trabajadores en activo.
(Colaboración con RB Formación)
Cursos de Patronaje e Indumentaria Valenciana
Año 2002 – 2005

·   Convenio de colaboración con la Conselleria d’Educacio para prácticas de empresas de ciclos formativos de G.M. Confección y Moda.
Año 2005 – Actualidad

·       Formación Continua de Indumentaria Valenciana. Dirigido a todo tipo de personas que quieran aprender o perfeccionar sus conocimientos.
Durante el presente curso 2017 / 2018 se hacen 9 cursos semanales
Año 2010  – Actualidad.

·      Monográficos programados según demanda. Con una duración entre 4 y 40 horas según el curso. Dirigido a todo tipo de personas que quieran aprender o perfeccionar sus conocimientos en la materia.
Patrón sobre Maniquí (Moulage), Pamelas y Tocados Sinamay, Tocados y Flores, Cloche Hat, Patronaje por ordenador y otros.
Año 2010  – Actualidad.

·  Taller de Curso de Costura Básica y Creativa, impulsado por la Sección de Programas de Inserción Social y Laboral del Ayuntamiento de Valencia dentro del programa de Talleres de Habilidades y Competencias Básicas.
- Septiembre a Diciembre 2016. 
(3 talleres de 42 horas de duración cada uno)
Septiembre a Noviembre 2017. 
(en realización - 3 talleres de 45 horas de duración cada uno)

·   Realización de la acción formativa “Costura Básica”, en colaboración con la Fundación Cepaim, Acción Integral con Migrantes, dentro del marco del Proyecto I TAKA SIRA  (TU CAMINO). Subvencionado con el Fondo Social Europeos, dirigido al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Junio y Julio 2017  –  (Taller 30 horas de duración)
Septiembre 2017 – Actualidad  (Taller de 45 horas)

No hay comentarios: