sábado, 20 de diciembre de 2014

Hubert de Givenchy

Exposición de la obra de Hubert de Givenchy en el museo Tyssen-Bornemisza

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015. 
Fecha de la visita de Tissora, sábado 20 de diciembre 2014

Visita totalmente recomendable para quien aprecie la alta costura y el trabajo bien hecho.

Si no tienes la oportunidad de ir puedes hacer la visita virtual que ofrece el museo en su web o seguir leyendo este post repleto de imagenes. Como aperitivo puedes ver el programa "Informe Semanal" del sábado pasado dedicado "Al último gran modisto"

Givenchy, que actualmente tiene 87 años, a participado activamente en la exposición. 
Estos son algunos de sus comentaros:

"Nací el 20 de febrero de 1927 en Beauvais, localidad de la Pircardía que es famosa por su magnifica catedral y también por sus tapices, ligados a la Manufactura de los Gobelinos.

Mi abuelo materno, Jules Badin, administrador de la Manufactura de Tapices de Beauvais, era un gran coleccionista no solo de muebles y otros objetos sino también de trajes antiguos y telas preciosas, como los bordados que atesoraba entre sus piezas.

Tuve por este motivo el gran privilegio de crecer rodeado de cosas bellas, algo que que sin duda influyó en mi futura vocación. Cuando sacaba buenas notas en el colegio, como previo me dejaban acceder a esos tesoros, tocarlos un poco, admirarlos y así soñar..."

"En 1995 decidí que había llegado la hora de retirarme. Además, los tiempos habían cambiado. Fue una decisión que me produciria una gran nostalgia, pero sé que fue acertada. Mis sueños infantiles se habían cumplido.

No quiero olvidar en estas lineas a mi equipo, a todas las personas que durante tantos años me han ayudado a crear tantas colecciones. Deseo que esta exposición sea un homenaje a ellas y expreso todo mi reconocimiento a su labor.

Por último, deseo agradecer calurosamente al Museo Thyssen-Bornemisza que me haya ofrecido la posibilidad de reunir algunos de los modelos realizados a lo largo de tantos años, y en especial de presentarlos en esta magnifica institución. No puedo imaginar un homenaje más hermoso a mi equipo y a mi mismo"

Septiembre 2014

HUBERT DE GIVENCHY







































































































No hay comentarios: